viernes, 10 de septiembre de 2010

El Origen, ¿sueño o realidad?



Estar en esa sala de cine frente a un film dirigido por Christopher Nolan es algo raro porque no se sabe si juega con tu mente o te hace creer que eres parte de la suya. Su nueva producción estrenada el 3 de Septiembre del 2010: El Origen o Inception, es una película que realmente logró cautivarme.

Leonardo DiCarprio (Cobb) y Ellen Page (Adriadne), se adentran en los rincones más profundos de la mente humana para implantar nuevas ideas u origenes de algo, conjunto a un grupo de trabajo especializado. Los efectos de esto se notan al regrear del sueño inducido, ya que es la única forma posible de que esto pase.

Es una película tan asombrosamente bien hecha que se podría ver más de una vez y le seguiría encontrando cosas nuevas. El manejo de cámaras y efectos es increíble, sería interesante saber en que estaba pensando Nolan cuando decidió escribir algo así.

Será la ambición o el deseo de poder, pero sí es cierto - o muchos suelen decirlo - que la mente es de las herramientas más poderosas del ser humano, tanto así como se escucha en el argot popular: "Todo está en la mente".

Si los sueños se cumplen y son la puerta de acceso quizá a todo lo que tenemos reprimido o a esa posibilidad de ser libres por algunas horas que en ocasiones parecen segundos, entonces esperemos que al ver esta película o sí ya la vieron recuerden y piensen que "soñar no cuesta nada" y es la manera más sencilla de recrear lo que pensamos, tanto así que muchas veces lo vemos muy real...

Una idea es como un virus; está se reproduce tanto que podría cambiar el mundo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente el apunte mencionado: "no se sabe si juega con tu mente o te hace creer que eres parte de la suya", describe correctamente el pensamiento con el que uno queda después de ver la película.

Felicitaciones por el blog