martes, 9 de septiembre de 2008

¿Una vida simple?

Es un día como cualquier otro, la pequeña que duerme en su cuarto al lado de unas largas escaleras, ve irrumpido su sueño al entrar por la puerta su madre, quien se levanta con la aurora para que sus hijos no lleguen tarde a sus actividades rutinarias.
Mientras su madre cepilla su hermoso cabello, aquella pequeña se dispone a bañarse rápidamente con agua tibia, debido a un frío atormentador que hacía dicha mañana.

Pasados 15 minutos sus vestimentas yacían tendidas sobre su cómodo colchón donde horas antes había tenido los mas dulces sueños con el regreso de su padre. Al salir de su cuarto, esta pequeña se dirige al lugar donde con un poco de prisa peina sus cabellos, dejando atrás la cara de niña durmiente que la albergaba minutos antes. Posteriormente escucha una voz suave y melodiosa que les decía a su hermano y ella:-“Niños a desayunar”.
Es un manjar que alegra su mañana, unos alimentos que son preparados con el amor más grande que su madre puede irradiar, satisfaciendo así el apetito de dos hijos hambrientos que de madrugada salen a estudiar.

La reina espera en la puerta a que salga la pequeña y su hermano, en un coche blanco que a las 5:33 de la mañana, se ve diferenciado de todos los demás porque allí van sus dos amores. La pequeña entretenida escuchando una melodía se dispone a dejar a su hermano en la entrada del recinto donde él adquiere conocimientos nuevos diariamente.
Dejándolo allí, la pequeña parte con una sonrisa en la cara, debido a que es más temprano de lo que ella imaginaba. Conduce despacio evitando así caer en uno de los tantos orificios que poco a poco se van convirtiendo en cráteres que forman parte del camino por el cual ella se desplaza con frecuencia.

Llega a un semáforo, lo cual es especial para ella dado que diagonal a aquel lugar queda la capilla de su antiguo lugar de aprendizajes y vivencias que le marcaron su vida. La pequeña ora, ora sin cesar y da gracias a Dios por todo aquello que tiene, por su familia, por la casa y la comida que se les ha permitido hoy tener y que muchas personas hoy lamentablemente no poseen, pide al altísimo por las necesidades de quienes conoce y por último alberga en su corazón la bendición otorgada por su madre y el acompañamiento constante de la virgen María.

Tras un recorrido de casi 15 minutos, la pequeña llega al lugar donde sus conocimientos le ayudarán a formarse como una gran comunicadora. Para ella es muy importante haber llegado con 600 segundos de anticipación, debido a que siempre duerme un poco más y degusta mas de lo debido el desayuno que su madre le prepara.

En este instante, la pequeña se encuentra redactando una historia sobre lo que hoy 2 de Septiembre del 2008 le sucedió, finalizando así con una pequeña reflexión sobre la vida: ¿Es realmente importante pensar sobre cada letra que escribo, sabiendo que de igual forma voy forjando futuro?

1 comentario:

Michael Cardona dijo...

Hola Zule Mi directora que blog tan chevere y que cuento tan entretenido eres una personita muy creativa e inteligente te quiero mucho....